jueves, 20 de agosto de 2009

Hola a tod@s, mi nombre es Rubén Vadillo Ochoa, y soy estudiante de arquitectura. Soy el relevo de Carmen, otra chica de la universidad.

En primer lugar quería pediros disculpas por no haber escrito antes, pero tras mi tiempo de adaptación, la cantidad de trabajo que actualmente tenemos y algún problemilla con el servidor, no ha podido ser antes. También quería dar las gracias a Carmen por el buen solape que me ha hecho, sin ella no hubiera sido capaz de adaptarme rápidamente.



Carmen realiznado el paso de libros en Bathalapalli, en la cubierta del auditorium.

Bueno mi trabajo aquí consiste en acudir a la obra dos , hacer un seguimiento de todo y llevar un control que debo de redactar en un diario de obra. En cuanto a los demás días de la semana, (aquí también se trabajan los sábados) estoy en la oficina, actualizando planos, proyectando, cambios repentinos de obra... a la hora de elaborar un proyecto es algo diferente que en España, para comenzar la obra solo hacen falta los planos de estructuras, distribución... las acabados, detalles...se toman cuando la obra esta en procesa. Las obras que tenemos solo son las que se encuentran dentro de los campus y las de mayor importancia.


En mi tiempo libre realizare un estudio de la posibilidad de soterrar los 2 ríos que pasan por Annatapur, los cuales se utilizan como vertederos. En psteriores entradas comentare más detenidamente este proyecto.

De Derch. a izq. Nagaraj.(jefe de obra), Carmen y yo.

Para que os hagáis una idea actualmente se esta construyendo en 4 campus en los que tenemos aproximada mente unas 20 obras, luego en fase de anteproyecto tendremos unas 15.

A continuación os dejo un pequeño esquemita:

KALIANDURG

  • Quarters

  • Multiporpose

KALIANDURG FIELD OFFICE


  • Godowm

  • Guest room

  • Meeting hall

  • Quarters

KANEKAL


  • Opthalmic OT

  • Consulting Rooms

  • Maintence

BATHALAPALLI:

  • Auditorium

  • Godown

  • Guest room

  • Quarters type D (12 un.) y Type C ( 8 un.)

  • Hospital

Las obras las iré contando más adelante, pero al ser un volumen bastante grande y puede llegar a no entenderse, he decidió contar las cosas que pueden ser más interesantes a modo de anécdota.

En cuanto ha mi llegada, de una forma más personal, he de decir que fue rápida y con mucha actividad, nada mas llegar a la India y ya montado en un taxi unas 2 horas de 5 que tardaba hasta la Fundación más conocida como R.D.T, el taxista se paro en medio de la nada donde había una pequeña cantina a comer...al llegar a la fundación el taxista se confundió y me llevo al campus de ecología, el cual visitare algún día de estos. Al segundo día teníamos una cena en casa de un constructor, y unos cuantos acontecimientos mas que me hicieron ver parte de este mundillo... Bueno como anécdota e de contaros que en mi primer día de obra................


Annatapur-Kaliandur.

Pinchamos y la de repuesto estaba desinchada..... pero bueno con calma y "santi santi" como se dice por aquí se solucionan las cosas. Aun así las cosas se hacen... y a veces con una calidad altísima.

Para finalizar esta primera entrada quería agradecer a todas aquellas personas que me animaron para realizar este viaje, o mas bien esta aventura que sin ellos no estaría realizando, a la univerdad IE,profesores, que con alguna que otra charla informal me animaron, compañeros, amigos, familiares, y a todas las personas que leen estas líneas, pero en especial quería agradecer esta oportunidad a Julian Garcia.

Un abrazo, Rubén Vadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario